lunes, 16 de septiembre de 2019
Programa de reutilización de libros de texto (Banco de libros):
OBJETIVO Y PROCEDIMIENTO. ÁMBITO DE APLICACIÓN, OBJETO Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA. BENEFICIARIOS. OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS. PERIODO DE UTILIZACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO Y MATERIALCURRICULAR. COMISIÓN DE COORDINACIÓN. STOCK DE LIBROS DE TEXTO.

 

ÁMBITO DE APLICACIÓN, OBJETO Y OBJETIVOS DEL PROGRAMA.

El Colegio María Auxiliadora de Valencia ha diseñado un programa de reutilización de libros de texto para el curso 2019-2020

Son objeto del programa:

  • Los libros de texto, diccionarios o el material curricular impreso, reutilizable destinado a ser u9lizado de forma individual por el alumnado y que desarrolle, atendiendo a las orientaciones metodológicas y criterios de evaluación correspondientes, los contenidos establecidos por la normativa educativa vigente.
  • El material curricular externo o propio del colegio necesario para contribuir a desarrollar los contenidos establecidos en los curriculo. Sin que esto vulnere la propiedad intelectual ni los derechos de autor.
  • No se consideran incluidos en el programa los materiales didác9cos no susceptibles de ser reutilizados por sus propias caracterís9cas.(cuadernos de ejercicios, workbook, etc). Así como todo los libros de texto de 1o y 2o de primaria.

Objetivos del Programa son:

  1. Reutilizar los libros de texto.
  2. Reutilizar los diccionarios.
  3. Fomentar el cuidado de los libros de texto y diccionarios como valor educativo y cultural.
  4. Fomentar la solidaridad y cooperación como activo de nuestra Comunidad Educativa.

BENEFICIARIOS

Podrán formar parte en el Banco de Libros del Colegio María Auxiliadora los alumnos de Educación Primaria (desde 3o de Primaria), Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Cualquier familia del Colegio podrá par9cipar en el Programa de banco de libros solicitando la par9cipación en el programa y entregando los libros de texto, diccionarios y material curricular correspondiente al curso vigente.

OBLIGACIONES DE LOS BENEFICIARIOS.

Los beneficiarios de este programa 9ene que cumplir los siguientes requisitos:

  • Conservar en buen estado los libros de texto y el material curricular del banco de libros del Colegio María Auxiliador del curso escolar 2018-2019.


PERIODO DE UTILIZACIÓN DE LOS LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR.

Los libros de texto y todo el material curricular se renovarán anualmente por los pertenecientes al programa y se solicitará su participación cada año.

COMISIÓN DE COORDINACIÓN DEL PROGRAMA BANCO DE LIBROS.

Cada año escolar los equipos de coordinación de las etapas designarán los responsables del programa banco de libros para el curso siguiente. Y adaptará este documento a la necesidad del momento. Dicha comisión estará formada por docentes, familias y será dinamizado por el responsable del programa.

STOCK DE LIBROS DE TEXTO.

Con el fin de actualizar el stock, para este año 2019-2020 cada familia deberá comprar el libro de lengua correspondiente al curso de su hijo-a. Para garantizar la renovación del Banco de Libros , de manera gradual y temporalizada, se comprará por parte de las familias un libro de texto cada año.

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad