viernes, 19 de abril de 2019
EMAT
- Por: Gemma Poza
31/10/2018 - 238 Visitas


En la etapa de Educación Infantil, hadas, gnomos, exploradores, investigadores, piratas y vikingos hemos comenzado una gran aventura en el área de matemáticas. Se ha introducido una nueva metodología llamada EMAT.

EMAT es un programa didáctico-pedagógico basado en las Inteligencias Múltiples que permite trabajar las matemáticas de una manera contextualizada y adaptada a la realidad de los alumnos.

Todo surgió de las inquietudes generadas de dar un giro a las matemáticas, en la que los niños pudieran vivirlas de una manera más lúdica y cercana a la realidad. Por eso, todos juntos, nos adentramos en este maravilloso mundo de las matemáticas a través del juego en la que los alumnos confían en su capacidad de aprender, siendo así más seguros de sí mismos y capaces de enfrentarse a cualquier situación.

EMAT es un método organizado en sesiones de trabajo que permite adaptar los ritmos y los contenidos a la realidad de los alumnos de manera ágil. Cada sesión de Emat se divide en tres partes: “Para empezar 5 minutos”, “Enseñando-aprendiendo” y “Para acabar 5 minutos”.

En las sesiones la agilidad y el dinamismo juegan un papel muy importante. Emat mantiene al alumnado motivado y estimulado en todo momento mediante el juego y los cambios de ritmo. Esto lo conseguimos en gran parte gracias al estuche del material, el cual es un recurso imprescindible. Este contiene los materiales fundamentales para el día a día de las sesiones como por ejemplo los dados, regletas, cartas, juegos...

Los niños aprenden jugando, sus caras de felicidad lo dicen todo…

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad