jueves, 21 de febrero de 2019
SER SOLIDARIO, UN ESTILO DE VIDA
- Por: Maite Seva. Coordinadora de Pastoral
16/10/2018 - 255 Visitas


La solidaridad es un eje transversal que vivimos y transmitimos en el colegio en todaslas etapas educativas, desde los más pequeños de infantil, hasta los más mayores de2º de Bachillerato.

Un goteo constante de propuestas múltiples y variadas. Unas desde el ámbito pedagógico: trabajo cooperativo, trabajo en equipo, aprendizaje servicio, etc. Otras desde las relaciones interpersonales: ayuda mutua, sensibilización ante las
dificultades, etc. Otras desde la dimensión espiritual: orar por una sociedad más justa y solidaria, más humana, más sensible a los más pobres, etc. Otras desde el ámbito pastoral: campaña del bote, stands solidarios en navidad, Don Bosco y fallas, desayunos solidarios, etc. Otras…


El mes de octubre y noviembre se despliegan acciones solidarias muy concretas donde se sensibiliza e invita a todos: alumnado, profesorado, salesianas, personal de administración y servicios, familias,… a apoyar a las personas más necesitadas con la oración, con implicación activa y con una aportación económica.


Dichas propuestas son del ámbito eclesial, de organizaciones internacionales (Día internacional de…) y de la ONG VIDES:


- La Iglesia desde 1926 celebra el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), el penúltimo domingo de octubre. Dedica la jornada a promover el espíritu misionero, recordando que miles de mujeres, hombres y familias dedican su
vida a favor de los más pobres. Este año se celebra el 21 de octubre y el lema es: “Cambia el mundo”, el gran cambio es desde dentro.
- El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza se celebra el 17 de octubre. Nos unimos a la campaña de sensibilización de Pobresa Zero, campaña promovida por la Comunidad Valenciana, desde el año 2005. 
- Proyecto solidario de la ONG VIDES “Suena tu voz, Honduras”. Durante todo el curso realizaremos sencillas acciones solidarias para sensibilizar sobre la necesidad de ayudar a familias de Honduras saneando el agua y con huertos sostenibles. En otro artículo se desarrollará la explicación del proyecto.
- Apadrinamientos gestionados por la ONG VIDES a favor de niños-familias de República Dominicana, Mozambique, México y Bolivia.


El colegio y las familias deseamos lo mejor para cada uno de los niños y adolescentes, vuestros hijos e hijas, desde esa certeza la comunidad educativa educa en la solidaridad implicándose generosamente en las acciones que le son posibles. El testimonio de los adultos, familias y profesorado, es la mejor manera de educar a las futuras generaciones. ¡Construyamos entre todos un mundo más justo y solidario!

Maite Seva, salesiana
Coordinadora de Pastoral

Adjuntos

Dosatic S.L. © 2019
Site desarrollado por DYNAMO 3.5

Política de Privacidad